domingo, 15 de julio de 2012

Los ojos azules y cabello rojo de Genghis Khan

El líder mongol Temujin (1167-1227 AD), más conocido por su título de Genghis Khan (Regla Universal), era un hombre de ascendencia racial fuertemente Nordica. Según el historiador persa Ab ul Ghasi, el clan tribal al que pertenecía Temujin, eran conocidos como los Bourchikoun (los hombres de ojos grises). La madre ancestral y fundadora de este clan era conocida como Alan goa (hermosa Alan). De acuerdo con el mongol y leyendas chinas sobre el tema, ella decía que había sido visitada en su tienda por un ser divino, que poseía el cabello de oro, una tez clara y ojos grises. Poco después de esta visita, ella dio a luz al primer miembro del clan Bourchikoun. La descripcion de Genghis Khan se hizo notar en las descripciones Chinas por su altura de 6'7 pies y poblada barba. Tambien deberiamos tener en cuenta la descripción de la apariencia de Temujin, dada por Harold Lamb, en su biografía de el gran Khan:

"Él debe haber sido alto, con hombros anchos, su piel un bronceado blanquecino. Sus ojos, muy separados en la frente inclinada, no rasgados  Y sus ojos eran de color verde, o azul-gris en el iris, con pupilas color negro. El pelo largo de color marrón rojizo caía en trenzas sobre la espalda. "[Cordero (1928) 23.]

Ab ul Ghasi también observó que la familia de Yesukai, el padre de Temujin, eran conocidos por el hecho de que a sus hijos a menudo tenian tez blanca y ojos azules o grises. Hoy en dia no existen retratos precisos de Genghis, y cualquier imagen sobreviviente es considerada como interpretaciones artísticas. El Pérsico historiador Rashid al-Din grabó en sus "Crónicas" que el legendario "brillante" ancestro de Gengis era alto, de larga barba, pelo rojo y ojos verdes. Rashid al-Din también describe la primera reunión de Gengis Khan y Kublai, cuando Gengis se sorprendió al encontrar que Kublai no había heredado el cabello rojo.

Según otros relatos de primera mano grabados por al-Din, que provienen de fuentes tan extendidas desde Marco Polo a Zhao Hong, la familia de Gengis fue conocida, en particular, por su propensión en la producción de varios tonos de cabello rojo.

El clan de Gengis Borjigid, también revela una leyenda que implica su origen: se inició como resultado de un romance entre Alan-ko y un extraño a su tierra, un hombre alto y brillante que tenía el cabello rojo y ojos verde-azulado.

La civilización china contiene historias de líderes de ojos azules y pelo rubio –que fueron los creadores del budismo y que fueron los primeros líderes y organizadores de la sociedad china. Estas historias fueron considerados siempre como pura leyenda, hasta el descubrimiento de los cementerios de los Tocarios en el desierto de Takla Makan en China, en 1977. Las momias Tocarias – naturalmente protegidas en las arenas del desierto seco son claramente de tipo raciales nórdicas.

Las leyendas chinas sostienen que los primeros emperadores chinos –que trajeron la unidad y la civilización de China –tenía los ojos claros o azul. Esta leyenda ahora se puede confirmar como un hecho.


Artículo relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario