jueves, 30 de mayo de 2013

Reliquia egipcia de 5,000 años de antigüedad está confeccionada de un meteorito


Un estudio publicado en una edición reciente de la revista Meteoritics & Planetary Science detalla cómo un equipo de especialistas que analizó cuidadosamente una reliquia egipcia de 5.000 años de antigüedad llegó a la conclusión de que dicho artefacto fue hecho de un meteorito.

Esta reliquia de hierro no impresiona en absoluto a primera vista, pero el hecho de que el material usado para su creación llegó desde el espacio hace que el objeto merezca toda la atención de los arqueólogos.

Nature anuncia que este talón de hierro tiene la forma de un tubo y que fue descubierto en 1911 durante la exploración de un cementerio en Gerzeh, a una distancia de unos 70 kilómetros de El Cairo.

Analizando la composición de este objeto, los investigadores se dieron cuenta de que el hierro tenía grandes cantidades de níquel.

Al parecer, este alto nivel de níquel (30%) es una característica distintiva de los meteoritos de hierro.

La información relativa a la estructura del hierro apoya esta teoría, según informa la misma fuente.

"Usando una combinación de análisis de microscopía electrónica y micro tomografía de rayos X, hemos mostrado que el análisis microestructural y químico de una tira de hierro de Gerzeh es compatible con un meteorito de hierro realizado en frío", escribieron los investigadores en el resumen de su trabajo.


Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario