domingo, 8 de septiembre de 2013

Estudio de la fecha del comienzo del Antiguo Egipto acentúa división racial en el desarrollo de la civilización

Un nuevo estudio basado en mediciones de radiocarbono en más de 100 muestras de cabello, huesos y plantas encontrados en los cementerios del Antiguo Egipto, ha identificado con más exactitud la fecha del inicio de la civilización, mientras que destaca las divisiones raciales en el desarrollo de la civilización.

El estudio, titulado "Una cronología absoluta para los principios de Egipto mediante la datación por radiocarbono y modelización estadística Bayesiana", y realizado por un equipo dirigido por Michael Dee, Universidad de Oxford, fue publicado en la última edición de la revista Proceedings de la British Royal Society.

Según el estudio, el tiempo del primer reino del antiguo Egipto se llevó a cabo entre 3111 aC y 3045 aC.

"Este hallazgo acentúa el contraste con la vecina suroeste de Asia, donde la transición de la producción de cereales a la formación del Estado tuvo lugar entre cuatro y cinco mil años", el estudio dice, entonces deliberadamente hace la observación de que esto "refuerza la idea de que, a pesar de su proximidad geográfica, las sociedades prehistóricas de África y Asia siguieron trayectorias muy diferentes a la centralización política."

En otras palabras, a pesar de un estrecho contacto con las antiguas civilizaciones Egipcias, los vecinos Africanos y "Asia" (del que significa vecinos semitas de Egipto) no influyeron en el  ritmo del desarrollo de esas razas.

Los orígenes raciales de los antiguos Egipcios han sido sometidos a todo tipo de distorsiones en los últimos 60 años. Antes de ese tiempo, se daba por sentado que los Egipcios originales eran Caucásicos, con base en las representaciones artísticas y restos óseos de las momias, todas los cuales mostraron claras características raciales Europeas (en la imagen arriba a la derecha: Yuya, Egipcio noble, 1400 aC, padre de Tiy, la esposa del faraón Amenhotep III).

Durante las últimas décadas, sin embargo, más aclamos absurdos han sido hechos por Afrocentristas de que el antiguo Egipto fue creado por los negros, mientras que otros aclaman un origen a "otra raza" misteriosa.

Estos argumentos Afrocentristas sufrieron un duro golpe cuando se reveló que el ADN del famoso faraón Tutankamón es Europeo, y es uno de los cromosomas Y Europeos Occidentales más comunes de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario