miércoles, 6 de noviembre de 2013

Masiva estructura de 4,500 años de antigüedad descubierta en Turquía


Unos arqueólogos han encontrado una enorme estructura en un sitio de excavación conocido como el montículo Kultepe en Turquía, que remonta a 4,500 años. Se cree que el edificio perteneció a un gobernante importante, e incluso pudo haber sido un palacio. Es el edificio más grande jamás encontrado en Anatolia o el Medio Oriente.

Kultepe es un antiguo túmulo que cubre la ciudad de la Edad de Bronce de Kanesh, en el distrito de Kayseri, este se extiende por 500 metros de diámetro y se eleva a 20 metros sobre el nivel del suelo. Era conocido por los arqueólogos en el siglo 19, pero no atrajo mucha atención hasta el descubrimiento de más de mil tabletas de Capadocia en escritura cuneiforme Asiria antigua, que data al segundo milenio antes de Cristo.

Miles de artefactos han sido recuperados del sitio, pero ninguno tan grande como el último descubrimiento. "No hay un edificio tan grande como éste en Anatolia y Oriente Medio. Estamos sólo en una cierta parte de la construcción en estos momentos. Vamos a ver una enorme estructura una vez que la descubramos toda. Esto no es una casa privada. Es más probable un cuerpo administrativo. Creemos que este es un edificio donde el Rey Kanis vivió o gobernó su reino", dijo el profesor Fikri Kuloglu, arqueólogo de la Universidad de Ankara y la cabeza de la excavación arqueológica Kultepe.

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario