jueves, 6 de febrero de 2014

Se publican resultados del análisis de ADN de los cráneos alargados de Paracas



Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia de Pisco, en la Región Ica, en la costa sur del Perú. Es aquí donde el arqueólogo peruano, Julio Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928 - un cementerio masivo y elaborado que contenía tumbas llenas con los restos de individuos con los mayores cráneos alargados jamas encontrados en cualquier parte del mundo. Estos han llegado a ser conocidos como los "Cráneos de Paracas". En total, Tello encontró más de 300 cráneos alargados, los cuales se cree que datan a unos 3,000 años. 


Un análisis de ADN se ha llevado a cabo en uno de los cráneos y el experto Brien Foerster ha publicado la información preliminar sobre estos cráneos enigmáticos.

Es bien conocido que la mayoría de los casos de alargamiento de cráneo son el resultado de la deformación craneal mediante el aplanamiento de la cabeza, en la que el cráneo se deforma intencionalmente mediante la aplicación de fuerza durante un largo período de tiempo. Esto se logra generalmente mediante la unión de la cabeza entre dos piezas de madera, o con telas. Sin embargo, mientras que la deformación craneana cambia la forma del cráneo, este no altera su volumen, peso, u otras características que son característicos de un cráneo humano normal.

Los cráneos de Paracas, sin embargo, son diferentes. El volumen craneal es hasta un 25% más grande y un 60% más pesados ​​que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que no pudieron haber sido deformados intencionalmente. También contienen sólo una placa parietal, en lugar de dos. El hecho de que las características de los cráneos "no sean el resultado de la deformación craneana significa que la causa de la elongación es un misterio, y lo ha sido durante décadas.

Juan Navarro, propietario y director del museo local, llamado el 'Museo de Historia de Paracas', que alberga una colección de 35 cráneos de Paracas, permitió que se tomaran las muestras de 5 de los cráneos. Las muestras consistieron en el cabello -incluyendo las raíces-, un diente, hueso del cráneo y de la piel, este proceso fue cuidadosamente documentado a través de fotos y video. Las muestras fueron enviadas al recién fallecido Lloyd Pye, fundador del Proyecto Starchild, quien entregó las muestras a un genetista en Texas para las pruebas de ADN.

Los resultados están de regreso, y Brien Foerster acaba de revelar los resultados preliminares del análisis. El informa sobre los hallazgos del genetista:

"Tenía ADNmt (ADN mitocondrial) con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate, o animal conocido hasta ahora. Pero los pocos fragmentos que pude secuenciar de esta muestra indican que estas mutaciones sostienen que se trata de una nueva criatura humana - muy distante del Homo sapiens, los neandertales y los Denisova".

Las implicaciones son de causa enorme. "No estoy seguro si siquiera cabe en el árbol evolutivo conocido", escribió el genetista. Agregó que si los individuos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes, no habrían sido capaces de cruzarse con los humanos.

Según Foerster, el genetista, que al parecer hace trabajos para el gobierno de los EE.UU., está dispuesto a salir a la luz, pero no hasta que las pruebas demuestran la teoría concluyente. El resultado de este análisis es sólo la fase #1 de las muchas fases de análisis que tendrán lugar. Los resultados deben ser replicados y más análisis llevados a cabo.

El cabello rojizo de los antiguos Paracas y su inusual altura no es típico de la región, por lo que Foerster piensa que es posible que estas personas emigraron desde otra parte del mundo, posiblemente, Georgia, donde otros cráneos alargados de 2,000 años de antigüedad han sido encontrados.

Estaremos actualizando cuando emerjan más detalles.



Artículos relacionados:

49 comentarios:

  1. Simplemente los extraterrestres fueron Paracas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELLOS SE EXTENDIERON POR EL PLANETA, Y EN CIERTAS REGIONES SE ALARGABAN EL CRANEO PARA POTENCIAR LA GLANDULA PINEAL, LA HORMONA DE LA VIDA, LONGEVIDAD, Y ES LA LLAVE QUE ABRE PORTALES DIMENSIONALES.

      Eliminar
  2. YO LOS CONSIDERO UNA RAZA HMANA DEDICADA DURANTE MILLONES DE AÑOS A ENSEÑAR Y ACONSEJAR A TODOS LOS REINOS UNIVERSALES. SUS CONOCIMIENTOS SON INCREIBLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. increíbles, que no se pueden creer...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con la respuesta de José Domingo Martinez, la característica de que uno de los cráneos todavía conserve pelo y sea de color rojizo, enlaza con lo que se cuenta en el libro "Los Hijos del Edén" del escritor José Luis Espejo, sobre los 'gigantes pelirrojos' https://www.youtube.com/watch?v=pvhSPS99Y70

      Eliminar
    3. Son nuestros hermanos... Nosotros nos hemos fundido en un sueno del que apenas vamos de manera muy somnolienta aun despertando.... ;)

      Eliminar
  3. QUE TAN DIFÍCIL ES PARA LA CIENCIA PUBLICAR TEORÍAS E HIPÓTESIS SIN CONFIRMAR SEAN EXTRATERRESTRES. NADA IMPLICA TENER UNA HIPÓTESIS DESCABELLADA .COMO DE QUE SON VIAJEROS DEL ESPACIO Y NO SON TERRÍCOLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como científicos, el tener que hablar de extraterrestres, tendrían que probar que existen extraterrestres, algo que nadie lo a hecho hasta la fecha. Después de los estudios de ADN solo se podría decir que puede ser un ser extinto similar al HUMANO.

      Eliminar
    2. La ciencia no descarta la posibilidad de extraterrestres, tampoco teje conjeturas por falta de información.

      Eliminar
    3. Los dioses antiguos son confundidos con extraterrestres... lo cual es incorrecto. Hay mas vida que la orgánica, y estos seres solo son una evidencia de que nosotros teníamos un conocimiento que ya se perdió... por culpa de cierta soberbia que nos cegó de nosotros mismos como especie jejejje

      Eliminar
  4. ¿De donde sale esta información?, ¿Cual es la fuente original de este trabajo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El investigador Brien Foerster, quien trabaja para el Museo de Paracas, fue el que dio a conocer los resultados en su pagina.

      Eliminar
    2. hola, tendras el link de la publicación del mismo investigador porfa? busque en su pagina, y solo pude encontrar publicidad de sus resultados comprandolos. Gracias.

      Eliminar
    3. Deberían pedirle una explicación "científica" al grupo de Ken Ham, de seguro ellos encontrarán que son algún tipo de animal bíblico que murió en el diluvio.

      Eliminar
    4. en el diluvio por favor seamos serios

      Eliminar
  5. Es tan enigmático este tema, ojalá que se haga luz al respecto algún día no lejano.

    ResponderEliminar
  6. Los craneos de supuestos infantes encontrados también en Perú-Andahuaylas" son muy extraños, tienen el frente palietal unificado y su capacidad craneal es muy grande no guardan relación con malformaciones como acromegalia o hidrocefalia. Hay que estar atentos al proyecto Starchild.

    ResponderEliminar
  7. Enki, Anunnakis... Siempre estuvieron allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Juan Pablo....siempre han estado ahí, creación de Enki, los LULU's.....

      Eliminar
    2. ES VERDAD SIEMPRE ESTUVIERON AHI Y SOMOS PARTE DE ELLOS!!!

      Eliminar
  8. nadie ve history chanel??? una noticia parecida salio en alienigenas ancestrales XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo he visto...es tal cual ....
      son cosas que acercan cada vez mas a la descalificación de al teoría de Darwin...

      Eliminar
    2. y que tiene que ver Darwin en esto, su teoría no niega la existencia de extraterrestres!

      Eliminar
  9. Quizás .....sea bueno comenzar a valorar de que podrían ser la creación de Enki.....gli Anunnaki....desde Nibiru.....Creación "LULU" un híbrido, con genética totalmente diferente, .....en Enigmas Ancestrales .....Puma Punku....Tiahuanaco.....http://www.youtube.com/watch?v=fJfv52E3QoY

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente pueden ser viajeros del espacio o simplemente híbridos concebidos por esos viajeros del espacio con alguna raza existente en esos tiempos en el planeta tierra , para mejor adaptacion de crecimiento y desarrollo en nuestro entorno. Es hora ya de que los oficialismos y los establishmentes de la sociedad mundial resuelvan informar a toda la humanidad de la verdad y no nos mantengan mas engañados con interpretaciones erróneas de las antiguas escrituras y las religiones de poder y control que se fundamentan en esas falsas interpretaciones .

    ResponderEliminar
  11. cuando se hicieron los analisis de ADN?

    ResponderEliminar
  12. para georgio y para de ley que son aliens!...

    ResponderEliminar
  13. Estimada Amiga Antediluviana:
    He encontrado tu blog por casualidad a traves de un amigo que me recomendó la entrada sobre los craneos alargados de Paracas , y quedé muy impresionado por la calidad de tus aportes , son muy buenos y alejados de fanatismo y otros aspectos que empañan a otros divulgadores . Sin emabrgo me di con una sorpresa ,que estaba prohibido copiar la noticia del blog, Normalmente , lo copio inluyendo la Url y el crédito respectivo en word y lo guardo en mi PC para verlo en el momennto que desee y compartirlo con otros amigos. Perocomo no sepuee , paaré por al pena de seguir muy evneetualmente el blog dadoq eu mi tiempoe scasi completamente absorbido pro otras tareas. Si es que decides hacer una excepción y permitirme copiar algunas entradas , por favor hazmelo saber a humarec@yahoo.com . gracias de antemano , Saludos
    Hugo

    ResponderEliminar
  14. Este planeta ha sido apto para albergar diferentes formas de vida durante millones de año y cometemos el error de pensar que fuimos los primeros seres inteligentes que han existido, diversas civilizaciones con distintos grado de avance han surgido y se han extinguido a lo largo del tiempo, como la Atlántida y diversos mundos perdidos de las que quedan las leyendas y los recuerdos perdidos.

    ResponderEliminar
  15. Verdadera Revelación .....y por cierto History Channel en su serie Alienígenas Ancestrales ya había revelado al respecto...

    ResponderEliminar
  16. que interesante!! mas aun si sabemos que paracas esta a un paso en el mismo departamento de Ica donde tambien estan las lineas de Nazca...aqui en Peru se encontraron momias con cabellos rubios de miles de anos se penso que era una decoloracion por el tiempo y los agentes de la zona, tambien hay piramides en el norte del pais, todo esto sin contar con los incas y la cultura tiahuanaco que es recontra alucinante que se situo en el lago titcaca.

    ResponderEliminar
  17. Si los cráneos de perú parecen ser de hace 3.000 años y los de Georgia, de 2.000, sería más lógico pensar que la migración fue desde Perú hacia Georgia y no al revés. ¿O ellos tienen que ser siempre precursores de "algo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arqueólogos han descubierto en Onavas,al sur de Sonora México 13 individuos que presentan una deformación del cráneo. Muy similar a los de Paracas.

      Eliminar
  18. me gustaria ver los enlaces de la publicaciones originales, sino es mas nada de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes que visitar la pagina Facebook de Brien Foerster, y verlo por ti mismo, o preguntarle directamente a el

      Eliminar
  19. Pero no dice si tenían 46 cromosomas o no.

    ResponderEliminar
  20. hola, mi hijo desenterró un craneo alargado, hace muchísimos años atrás fuimos de paseo a orillas de un río en la zona norte de mi país, nunca se ha estudiado la antigüedad, ni nada solo permanece guardado en una caja. me gustaría saber algo más al respecto, tampoco lo hemos podido mover porque es un muerto, era un ser humano.

    ResponderEliminar
  21. pensar que no hay otras vidas alla afuera seria como decir que nosotros los humanos somos el inicio el universo.....y eso si no lo creo...

    ResponderEliminar
  22. Eran tant inteligentes que se extinguieron...como los humanos que nos estamos matando poco a poco...

    ResponderEliminar
  23. pensé que eran anunaquis! o como se escriba..

    ResponderEliminar
  24. No es verdad que algunos faraones egipcios poseian el cráneo alargado??

    ResponderEliminar
  25. La cultura Huari-Tiwanakota que se extendía entre Perú, Bolivia, Norte de Chile tenía los craneos alargados, hay bastantes muestras en museos tanto en Perú como en Bolivia y en Atacama, Chile.

    Cosas enigmáticas de esta cultura:

    - Sus ciudades sumergidas en aguas del Titicaca,
    - Su extraña y súbita desaparición hacia el siglo XII D.C. luego de 27 siglos (según las últimas investigaciones).
    - Sus cráneos deformados.
    - El avance tecnológico en agricultura, orfebrería, ingeniería e hidráulica.
    - Sus esculturas de ángeles guerreros y escritura cuneiforme hallada en algunas de sus vasijas.


    Algunos enlaces de interés:

    Sitio arqueológico: http://es.wikipedia.org/wiki/Tiahuanaco
    Imágenes:
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=886390
    http://worldwidemyrtle.blogspot.com/2010_12_01_archive.html
    El arqueólogo: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1525/aa.1954.56.2.02a00090/pdf

    ResponderEliminar
  26. Capaz que fueron los NEFILIM o gigantes de los que da cuenta la Biblia, en el Génesis?

    ResponderEliminar
  27. Interesante articulo pero infinitamente mas los comentarios!!!!!
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  28. No conocía nada de estos cráneos pero me he quedado sorprendido con su tamaño, quién sabe si no eran personas de otros planetas... A ver que datos arrojan las pruebas de adn...

    ResponderEliminar