sábado, 15 de febrero de 2014

Las Tablas Esmeralda, guía Alquimista de 38,000 años envueltas en misterio

Incluso solo un poco de investigación en el misterioso texto que llamamos las "Tablas Esmeralda" le dejará rápidamente desconcertado(a). Mientras que las traducciones revelan antiguos secretos una vez conocidos sólo por los Magos, Alquimistas Herméticos y otros Iniciados, los orígenes de este trabajo no son tan claros en lo absoluto. 


Información contradictoria, especulación confusa y la opinión climatizada rodean las Tablas Esmeralda. De hecho, dependiendo de lo que uno lee o en quien confías, este cuerpo de trabajo puede ser de tan sólo 1,200 años de antigüedad... o de una escandalosa edad de ¡38,000! años.

Las tabletas han sido descritas como losas o placas rectangulares verdes, con exquisitas letras con similitud a la antigua escritura fenicia. Las muchas traducciones a lo largo de los siglos, todas, dan su origen a estas piedras de esmeraldas, los objetos "originales" no se pueden encontrar por ningún lado... por lo menos no hoy en día.

Si este conjunto de piedras esmeralda talladas con secretos alquímicos existe, ¿donde podrían estar? Algunos dicen que se encuentran enterradas dentro de una bóveda en algún lugar de la meseta de Giza. Otros dicen que están dentro de la igualmente misteriosa (y oculta) Arca de la Alianza.

Metal común a oro - La Transmutación de la Conciencia

Para explicarlo en los términos más básicos, el texto de las Tablas Esmeralda es un resumen de los principios de la alquimia. Es donde los "Secretos de la Piedra Filosofal", son descritos.

Y esos secretos son todos acerca de la transmutación…

La transmutación, desde el punto de vista de un alquimista, se trata de convertir el "metal base" en "oro". En como estas dos "Materias Prima" están definidas, sin embargo, está en manos del lector…

Mientras algunos argumentan que el poder del alquimista proviene de una fórmula que literalmente convierte una sustancia física en otra (metales comunes en oro), los místicos de hoy en día a veces argumentan que este es lenguaje simbólico. "Metal Base", en el lenguaje de los místicos, se refiere a la base de la conciencia humana, mientras que el "Oro" se refiere a la transmutación del ser humano ordinario en un creador consciente o ser iluminado.

¿Cámara de la Pirámide o Cueva en Sri Lanka? Los misteriosos orígenes de las Tablas Esmeralda

Los aficionados a la historia Oculta y los estudiantes tienden a coincidir en que las tabletas fueron descubiertas originalmente alrededor del año 1350 a.C., en una cámara oculta bajo la pirámide egipcia de Keops. Pero esta no es la única historia de su descubrimiento.

Otra leyenda cuenta una historia de Hermes, (no el dios mensajero romano, sino un filósofo del siglo quinto) quien se encontraba viajando en Ceilán (actual Sri Lanka). El descubrió las Tablas Esmeralda escondidas en una cueva, según cuenta la historia.

Después de estudiarlas, Hermes aprendió el secreto de viajar en "el cielo y la tierra." La leyenda continúa diciendo que él pasó el resto de su vida viajando por Asia y el Medio Oriente sirviendo como sanador y maestro.

(Curiosamente, el texto sagrado Hindú llamado Mahanirvanatantra, afirma que el Buda y Hermes eran la misma persona. Ambos son referidos como el "Hijo de la Luna" en varios otros textos hindúes)

Atlántida, el Arca de Noé y el Arca de la Alianza

Otro misterio que rodea las tabletas es su autor. Algunos dicen que fue escrito por un Rey-Sacerdote Atlante llamado Thoth (en una encarnación como Hermes Trismegisto) alrededor de 36,000 a.C. Otros aclaman que a quien se le debe acreditar es a uno de los hijos de Adán. Y otros sostienen que fue un árabe llamado Balinas entre los siglos 6to y 8vo de nuestra era actual, quien primero escribió los secretos de los alquimistas.

Lo que sí sabemos es esto: el autor autodenominado dentro de los textos traducidos es un "Hermes Trismegisto". Pero, la primera aparición del texto que conocemos fue escrito en árabe por Balinas, en algún tiempo entre 500 - 799 d.C. Balinas afirma haber descubierto el texto dentro de una bóveda encontrada debajo de una estatua de Hermes en el centro de Turquía. También escribe que dentro de la bóveda se encontró con un anciano sentado encima de un trono de oro. Este anciano tenía las tablas en sus brazos.

Algunos místicos Judíos, por su parte, dicen que Seth (hijo de Adán), es el autor real. Las Tablas Esmeralda estuvieron más tarde en manos de Noé, quienes las llevaron a bordo de su arca. Después de esos 40 días y noches, Noah supuestamente escondió las Tablas Esmeralda dentro de la profundidad de una cueva, en algún lugar cerca de Hebrón. Más tarde, la historia dice, que fueron descubiertas por la esposa de Abraham, Sara.

Sin embargo, otra versión de los orígenes de las tabletas habla de Hermes (otro de los hijos de Abraham), dándoselas a la hija de Moisés, Miriam. Miriam entonces supuestamente las puso en el Arca de la Alianza, en donde se supone que siguen estando hoy en día.

"El Primer Tiempo"

A pesar del misterio que rodea a las Tabletas (y los orígenes de la alquimia en general), entre los alquimistas de hoy y los del pasado hay un acuerdo casi completo: los orígenes de la alquimia yacían en la tierra en los tiempos pre-Faraónicos de Egipto. Fue un regalo de los dioses durante el "Primer Tiempo", o Zep Tepi.

Según esta leyenda, un grupo de dioses o seres divinos llegaron a Egipto. Estos seres compartieron con el pueblo una avanzada tecnología que les permitió transformar literalmente la materia. Fue durante este tiempo que se dice que Thoth creó o trajo las Tablas Esmeralda a la humanidad.

Una de las "verdades" fundamentales reveladas en las Tablas Esmeralda es la noción de "Como es Arriba, es Abajo". Si, efectivamente, los orígenes de este mensaje provienen de algunas tabletas perdidas hace mucho tiempo, eso significa que toda la sabiduría de los antiguos egipcios es en sí, una copia de algo mucho más antiguo.

¿Podrían las Tablas Esmeralda ser el libro de referencia tanto para las Escuelas de Misterios de Egipto y todas las tradiciones religiosas Occidentales? Sabemos que el Judaísmo, el Islam y el Cristianismo, todos comparten ciertos principios que vinculan atrás hacia las tradiciones Abrahámicas. Pero los estudiantes de las Tablas Esmeralda sostienen que esos preceptos con base ​​Abrahámica pueden ser todos de origen dentro de los mucho más antiguos principios Herméticos revelados en las Tablas Esmeralda.

Famosos traductores de la masonería

¿Traductores como Balinas, Isaac Newton, Aleister Crowley o Albertus Magnus realmente vieron estas tabletas? Si no es así, ¿qué razón alguna habría para ellos en inventar una historia de su existencia en absoluto?

No me gusta terminar con la frase "Tal vez nunca sabremos" prefiero la forma positiva: Tal vez algún día sabremos las verdaderas respuestas al misterio detrás de los orígenes de las Tablas Esmeralda, su verdadera naturaleza, e incluso encontrar (o re-encontrar) las mismas tablas. 


Algo que si sabemos es que la información, a como ha llegado hasta nosotros, revela secretos que los alquimistas de todas las épocas siempre habían tratado de ocultar al mundo. La información para transformar la materia... o tal vez, incluso a nosotros mismos.


2 comentarios:

  1. Excelentisimo tu blog! Has progresado muchísimo! Te leo hace mucho. El post que más me ha llegado es el del rocío. Todo muy cierto y verdadero. Sigue asi! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si lo que es arriba es lo que es abajo, significa muchas cosas, primero un multiverso, segundo que uno puede trasformar lo espiritual como lo material,ambas son dos cosas diferentes de lo mismo, osea trasformar un metal impuro como el plomo en oro, es trasformar la mente y abrir el chakra corona y que surge el oro líquido de su interior, por eso buda era de oro, también trasformar el metal de plomo en oro, así como hablandar la piedra o diorita lo más duro del mundo en piedra, en blando, así crearon las pirámides

    ResponderEliminar