martes, 15 de abril de 2014

El Místico Número 13

"El significado del místico número 13, el que aparece con frecuencia en el Gran Sello de los Estados Unidos, no se limita al número de las colonias originales. El emblema sagrado de los iniciados antiguos, aquí compuesto por 13 estrellas, también aparece sobre la cabeza del "águila". El lema, E Pluribus Unum, contiene 13 letras, así como también la inscripción, Annuit Coeptis. La "águila" empuña en su garra derecha una rama de 13 hojas y 13 bayas, y con su izquierda un manojo de 13 flechas. La cara de la pirámide en exclusiva, del panel que contiene la fechaconsta de 72 piedras organizadas sobre 13 filas"- Manly P. Hall, The Secret Teachings of all Ages.


La águila tiene sobre su pecho un escudo diseñado con 13 pales (rayas) de color blanco y rojo. Por encima de la cabeza del águila, las 13 estrellas se organizan en lo que fue descrito como una "constelación" cuando el gran sello fue diseñado... mira más de cerca:

Hay 13 estrellas sobre la cabeza del águila que crean a la Estrella de David

Si uno se adentra más profundamente en la historia de América, mas números 13s se encuentran, para incluir el diseño de la bandera de EE.UU. con 13 rayas rojas y blancas. Añade a esto, el proceso involucrado en envolver la bandera, este incluye 13 pasos - cada uno con su propio significado especial.

La frase “July the Fourth” (Cuarto de Julio), contiene 13 letras y el número 4 (1 +3), el número del nacimiento de los EE.UU. (4 de julio, 1776), lo que puede explicar la verdadera razón por la que los padres fundadores la eligieron como fecha de nacimiento oficial de los Estados Unidos.

Cuando se viaja más atrás en la tradición Judía, el número 13 en realidad tiene una multiplicidad de significados especiales.

Algunos de estos son:

1. Trece significa la edad en que un niño madura y se convierte en un Bar Mitzvah, o "Hijo del Mandamiento", lo que significa que la responsabilidad de los deberes religiosos son ahora puestos sobre sus hombros.

2. De acuerdo a la Torá, Dios tiene trece atributos de misericordia.

3. También los famosos trece principios de la fe, compilados por el rabino Judío y filósofo medieval Moshe ben Maimón (Maimónides), esbozando a los principios del judaísmo.

En la antigüedad, el número 13 se convirtió en una serie de miedo y superstición, ya que la carta 13 del Tarot es la carta de la Muerte, representada con un esqueleto (símbolo de muerte) con una guadaña. La imagen más tarde fue conocida como "La Parca", y fue atribuida al planeta Saturno.

En la Inglaterra medieval la tarifa normal del verdugo era de 13 pences - un chelín y un penique.

Pero el 13 no siempre es retratado como un número desafortunado, a como generalmente se le arraiga.

Firmemente se ha asociado en la mente de la populación con la "mala suerte", lo que crea la facilidad de olvidar el hecho de que en las antiguas religiones místicas el 13 era el número característico de los participantes en muchas órdenes y grupos ocultistas, incluyendo comidas sagradas - un hecho reflejado en la Ultima Cena.

Hay 12 Caballeros de la Mesa Redonda, y el Rey Arturo mismo (12 + 1 = 13). Durante la búsqueda del Santo Grial, una damisela le ofrece a Bors (un Caballero del Rey Arturo) su amor, el cual él rechaza. Debido a ésto, la joven, junto con otras 12 mujeres (1 + 12 = 13), amenazan con lanzarse desde una torre.

Se dice que Merlín había sido capturado por Nimue, disfrazado de una liebre. La leyenda dice que ahora guarda los 13 Tesoros de la Gran Bretaña y espera el renacimiento. En Alderley Edge en Cheshire, se dice que Merlín se encuentra bajo suelo junto a 13 caballeros, esperando por las horas de necesidad de Inglaterra.

La 13va Runa es Eiwaz. Esta runa es el punto de equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Se dice que hay 13 Calaveras de Cristal.

En la mitología Nórdica, un banquete de honor se celebró en Valhalla para Baldur, con 12 Dioses Nórdicos. Loki llega, pero es un huésped no invitado. Él es el 13vo invitado.

En la mitología romana tenemos a Rómulo y los 12 pastores. (12 pastores + 1 Romulus = 13).

En la mitología nórdica 13 es un símbolo de la diosa Freya y su día es el viernes.

En la mitología francesa tenemos a Roland, quien es el líder de los 12 pares. (Roland 1 + 12 = 13 pares).

En la mitología danesa tenemos la historia del rey Hrólfr Kraki y los 12 berserkers. (Hrólfr 1 + 12 berserkers = 13).

En la mitología griega esta la historia de Odiseo y sus 12 compañeros. (Odiseo 1 + 12 compañeros = 13).

Hay 13 ranuras en el cuerno llevado por la Venus de Laussel.

El viernes 13 de octubre de 1307, los Caballeros Templarios fueron arrestados por orden del rey de Francia Felipe IV. Jacques de Molay el último Gran Maestro de los Caballeros Templarios fue quemado hasta la muerte el viernes 13 de marzo de 1314. El Papa de 1313 prohibió los Caballeros Templarios.


Publicado por Atlantean Gardens


Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario