viernes, 4 de abril de 2014

NASA abrirá el código de sus programas permitiendo a cualquiera crear sus propios cohetes

¿Alguna vez imaginaste construir tu propio cohete espacial, pero simplemente no sabes por dónde comenzar? En poco tiempo, la NASA podría echarte una mano.


El jueves 10 de abril, la agencia espacial publicará su enorme base de datos dónde podrá encontrar el software para más de 1,000 de sus proyectos.

Los proyectos incluirán cohetes, vehículos de exploración de Marte, simuladores climáticos y sistemas criogénicos, todos libres de derechos de autor; los códigos serán almacenados en los servidores de la agencia el próximo año y se espera que en los siguientes meses se implemente una base de datos especializada.

Sin embargo, la NASA afirmó que habrá ciertas restricciones para distribuir algunos de los componentes informáticos. Las personas que estén interesadas en conseguir software para guiar proyectiles, por ejemplo, deberán explicar sus motivos y completar una solicitud especial.

“Nuestro software se ha usado para crear casi cualquier cosa, desde guitarras, pasando por montañas rusas, hasta Cadillacs. Los programas de sincronización que permiten al Telescopio Espacial Hubble funcionar correctamente se han empleado tanto para operar equipos de resonancia magnética nuclear en hospitales concurridos como para controlar los algoritmos de sitios de citas”, aseguró David Lockney, ejecutivo del programa de transferencia de tecnología de la NASA.

La iniciativa es parte de una ley federal de Estados Unidos cuyo propósito es incrementar la velocidad de la transferencia de tecnología entre individuos, instituciones y empresas.

Otros artículos de interés:
Niña Rusa de 13 años inventa una Nave Intergaláctica

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario