martes, 22 de abril de 2014

Los Templos prehistóricos de Malta

Los templos prehistóricos de Malta son únicos en todo el mundo. Se encuentran entre las más antiguas estructuras de piedra en pie, una maravilla de los tiempos antiguos. Estos templos megalíticos masivos se han remotado a 4000 AC.


Su arquitectura es hermosa e inspiradora, su escala impresionante. En excelente estado de conservación, estuvieron cubiertos con tierra desde los primeros tiempos e ignorados por la larga marcha de la historia. Estos fueron re-descubiertos y cuidadosamente restaurados por arqueólogos malteses nativos y europeos comenzando en el siglo 19. Debido a su singularidad y belleza, los principales complejos de templos están merecidamente designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque los templos son de gran magnitud, las cámaras interiores no tienen espacio suficiente para almacenar más de unas pocas personas a la vez.

Por lo tanto el culto público en grandes grupos, tal como se practica en las iglesias y templos típicos de hoy, no habría sido posible.

Es probable que una casta élite de sacerdotes y sacerdotisas llevaron a cabo ritos sagrados dentro de los templos, y el público no fue invitado.

El culto a la Diosa Madre se asocia generalmente con sacerdotisas femeninas, aunque también se han encontrado figuras masculinas que podrían representar sacerdotes. ¿Fueron los líderes del templo también los gobernantes políticos de la comunidad? Todavía se siguen buscando respuestas a preguntas como esta, ya que los primeros habitantes de Malta no dejaron ningún escrito detrás de ellos cuando se desvanecieron, tan misteriosamente como su aparición en primer lugar, en algún momento alrededor de 4000 AC.

Debido al enorme tamaño, el alcance y la complejidad de los templos megalíticos de piedra, y los amplios recursos que deben haber sido necesarios para construir y mantenerlos, estos debieron haber desempeñado un papel muy importante en la vida cotidiana de la comunidad.

Sin más pruebas, sin embargo, sólo podemos preguntarnos y admirar, a través del hueco de milenios que nos separa de los constructores del templo. Desafortunadamente, se sabe muy poco sobre los habitantes originales que concibieron y erigieron estos monumentos megalíticos.

Los habitantes originarios de la Isla de Malta, probablemente cruzaron por mar, posiblemente de Sicilia, que se encuentra a 58 millas al norte, en algún momento antes del año 5000 AC. Los constructores de templos eran agricultores que cultivaban cereales y criaban ganado doméstico. Ellos adoraban a una diosa madre conocida por estatuillas encontradas en torno al Mediterráneo.


Estatuas similares también se encuentran en Malta, varias siendo de tamaño excepcionalmente grande. Sabemos por la evidencia física de que la adoración incluía el sacrificio de animales; más allá de esto, poco se sabe acerca de los ritos y rituales que tuvieron lugar allí.

Publicado por Atlantean Gardens


Artículos relacionados:

1 comentario: